fbpx
INFORMACIÓN GENERAL

Coliseo_Online, la dimensión online del Teatro Coliseo en tiempos de Covid-19, presenta una experiencia en 8 episodios -gratuita- vía streaming, dedicada a la promoción de las artes escénicas italianas.

 

SOBRE EL CAPÍTULO: HITO

El Teatro Coliseo celebra los 100 años de la radio recordando aquel día de agosto de 1920, cuando los Locos de la Azotea realizaron la primera transmisión radiofónica con fines de difusión cultural de la historia.

100 años después queremos celebrar este hito generando uno nuevo. Desde la misma terraza del Coliseo vamos a fundir pasado y presente para lanzarnos al futuro. Invitamos a un grupo de figuras icónicas de la música nacional para un concierto histórico: David Lebón, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Javier Malosetti y Fernando Samalea, bajo la dirección del enorme Lito Vitale y su orquesta.

Los locos del 2020 nos juntamos a celebrar la música y la vida en este momento tan necesario, para abrir la cabeza y los corazones, para enviar un mensaje de esperanza, para elevarnos por encima del dolor, desde la azotea y más allá…

Y como si esto fuera poco nos acompañará un embajador de lujo en todo este viaje: Lalo Mir, cuya voz está grabada de manera indeleble en el inconsciente colectivo de millones de oyentes de radio.

 

SOBRE LALO MIR

Reconocido presentador y locutor argentino, comenzó su carrera en los medios de comunicación a los 15 años en la radio de San Pedro. En 1974 se muda a Buenos Aires donde comienza a trabajar en radio del Plata y radio Rivadavia y luego en Julio Cepeda Producciones donde llevaba a cabo tareas de edición, musicalización y creación de guiones. Creó el programa radial Aquí Radio Bangkok junto a Quique Prosen, Bobby Flores y Douglas Vinci en Rock and Pop. En 1988 realizó junto a Douglas, Bobby y Mario Pergolini, el programa de televisión Rock and Pop TV en el viejo Canal 11 de la televisión estatal. También participó de La Noticia Rebelde, Fuga de Cerebros con Alejandro Dolina, Las patas de la Mentira con Miguel Rodríguez Arias. Reconoce como locutores que formaron su estilo a Héctor Larrea, Hugo Guerrero Marthineitz, Edgardo Suárez, Antonio Carrizo. 

Actualmente trabaja en Radio con Vos, donde conduce Sábados de moño. También forma parte de producciones audiovisuales para la plataforma Filo.News y es propietario de la emisora FM Lechiguanas 101.1 en San Pedro. Conduce ENCUENTRO EN EL ESTUDIO por CANAL ENCUENTRO del Ministerio de Educación.

 

SOBRE LITO VITALE

Héctor Facundo “Lito” Vitale, músico y productor artístico, fundó M.I.A.(Músicos Independientes Asociados) junto a su familia y otros músicos en 1976. Primer experiencia conceptual independiente en Argentina y con M.I.A participó de 3 Larga duración y un disco triple, todos editados por el sello independiente de Esther Soto y DonVi (sus Padres) Ciclo 3. En 1992 concibió su microprograma de TV “Ese amigo del alma” que fue emitido durante 7 años por canal 13, en 2005 por América y 2012 por C5N. En él todas las medianoches se encontraba con músicos de diferentes estilos y compartían un tema juntos. Recibió más de 25 premios: 4 ACE, 2 consagración Cosquín (Junto al trío Vitale Baraj Gonzalez y a el dúo que integra con Juan Carlos Baglietto), 3 Gardel, 4 Martín Fierro, 3 Prensario y el Grammy Latino al mejor álbum de Tango por “Postales del alma” de Baglietto Vitale entre otros.

Actualmente celebra sus 30 años de carrera junto a Juan Carlos Baglietto y sus 35 años del Trio Vitale-Baraj-González. Hace radio y Tv Pública bajo el formato del Covid 19 y participa en el programa “Todos estamos conectados” en el segmento “Conectados por la música” como Director Musical en los términos educativos y de experiencia.

CAPÍTULO COMPLETO